Blogroll








domingo, 13 de marzo de 2011

Toledo: Mi padre fue albañil, pero salí de la pobreza con la educación

Alejandro Toledo no encontró mejor forma de iniciar su participación en el segundo bloque del debate presidencial, aludiendo a su pasado de extrema pobreza en su natal Cabana.

Aunque el líder de Perú Posible debió lanzar sus propuestas en el marco del aspecto socio económico, sostuvo que se siente orgulloso de sus orígenes.

"No reniego de mi pasado, me siento orgulloso de mis orígenes, tengo un padre albañil, pero yo salí de la pobreza extrema gracias a la educación", recordó.

Toledo sostuvo que ha decidido regresar a postular, porque ama al Perú y tiene una "agenda pendiente", para consolidar el crecimiento y redibujar el rostro social del Perú.

"La mejor manera es la reinversión en educación, el futuro del Perú está en las escuelas, con mayor competitividad tenemos un futuro mejor", concluyó.

REPOTENCIAR PROGRAMAS SOCIALES
En otro momento Toledo dijo que conoce a las organizaciones sociales de base, por ello prometió reforzar los comedores populares y el programa del Vaso de Leche.

"Pero no queremos regalar pescado y necesitamos reducir la desnutrición temprana dando empleo a los padres de familia, repotenciar el programa Juntos, porque no todo es regalar", remarcó.

Toledo también anunció que el próximo lunes lanzará su propuesta de creación del Banco de la Esperanza que proporcionará microcréditos, para que los beneficiarios puedan generar sus propios puestos de trabajo.

Por Antonio Manco

fuente:correoperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario