Los Padres de Familia de la Institución Educativa Inicial "Orfeón", levantaron hoy su voz de protesta, por el cambio de horario que sufrieron sus menores hijos de tres a cinco años, quienes se ven obligados a estudiar en el turno de la tarde.
Los problemas se iniciaron cuando el Gobierno Regional de Tacna decidió realizar obras de remodelación en este plantel, sin prever donde estudiarían los menores en el presente año lectivo.
Producto de la improvisación, los menores se vieron obligados a estudiar en las instalaciones de la institución educativa inicial " Margarita Bacigalupo de Lombardi", sin embargo las aulas prestadas, sólo podían ser utilizadas en el turno de la tarde.
Los padres de familia, preocupados por el bienestar de sus hijos buscaros otros locales donde los menores pudieran recibir las clases en el turno de la mañana, sin embargo esta opción no fue aceptada por la Unidad de Gestión educativa Local.
Luis Cabrera Apaza, Presidente de la Apafa de la I.E.I. "Orfeón", criticó que los funcionarios de educación no tengan en cuenta que los niños no tienen el mismo rendimiento en horas de la tarde, además que se avecina la temporada de invierno. Actualmente los menores son obligados a estudiar desde las 14:00 hrs. hasta las 18:15 hrs.
"El año pasado se presentó la misma situación en otros colegios y aceptaron que los niños estudien en locales comunales o casas, no entendemos por qué ahora no quieren aceptar", indico el dirigente.
fuente.radioiuno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario