nundada. Así se encuentra la ciudad de Chiclayo luego de soportar una intensa lluvia por más de 10 horas, provocando problemas en las redes de alcantarillado y dejando al borde del colapso a varias viviendas ubicadas en las zonas más pobres de la ciudad.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, Carlos Balarezo, señaló que la lluvia se inició cerca de las 10:00 p.m. de ayer. “Se han producido aniegos en las principales arterias de Chiclayo y en la mayoría de pueblos jóvenes, causando problemas en el desplazamiento peatonal y vehicular”, dijo.
Según los últimos reportes, el caudal del río Reque se incrementó considerablemente, por lo que los habitantes solicitaron el envío de maquinaria pesada para construir diques de contención, pues en cualquier momento el río se podría desbordar y causar graves daños en Monsefú y Ciudad Eten.
Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte sobre daños personales producto de las lluvias. Los comités distritales de Defensa Civil continúan con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
peru21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario