Blogroll








miércoles, 24 de marzo de 2010

Cristina se sintió como en casa

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó ayer a la presidenta argentina Cristina Fernández las Llaves de la Ciudad y la declaró Huésped Ilustre. “Nosotros y los argentinos tenemos los mismos propósitos y objetivos de hacer una sociedad más justa y solidaria. Somos dos países hermanos que no deben estar separados; más bien seguir luchando por una sociedad con inclusión social, y más solidaridad”, dijo Castañeda.

Agradeció el gesto a Fernández, de haber desagraviado al Perú por la acción inamistosa del ex presidente Saúl Menem, quien vendió armas a Ecuador en plena guerra del Cenepa. Fernández dijo, a su vez, que “en esta visita oficial al Perú siento un ambiente familiar y espero que nunca se agote” y remarcó la importancia de luchar por una sociedad inclusiva, equitativa, que brinde oportunidades para todos los hombres y mujeres.

Castañeda le obsequió además una botella de pisco peruano y el libro de Lima. En retribución la jefa de Estado argentina le entregó un corcel tallado en ónix.

En su visita al Congreso, Fernández reiteró sus palabras de desagravio hacia nuestro país. “Quiero decirles que las palabras que he expresado como presidenta, en torno al desagravio institucional y reparación histórica, no fueron palabras, ni protocolares, ni sostenidas súbitamente por la idea de recomponer nuestras relaciones”. Recordó que cuando Menem traicionó a Perú, ella como senadora levantó su voz de protesta.

En el Congreso recibió la medalla de honor de ese poder del Estado en el grado de Gran Cruz, impuesta por el presidente del Legislativo, Luis Alva.

La legisladora nacionalista Hilaria Supa luego de la ceremonia en honor a Fernández le regaló un ejemplar de la Constitución Política del Perú en idioma quechua.
fuente:laprimera

0 comentarios:

Publicar un comentario