El presidente de la Corte Suprema dijo que si hubo manipulación en ese material, eso no ocurrió dentro del Poder Judicial
El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, reconoció que es posible que los archivos de la interceptación telefónica de Business Track (BTR) hayan sido adulterados o borrados, pero negó que esto haya sucedido cuando el material incautado estaba bajo custodia del Poder Judicial.
Dejó entrever que la manipulación pudo haber sucedido antes del 24 de febrero del 2009, fecha en que la Fiscalía entregó “lacrados” los archivos a la jueza del caso, María Martínez, quien los visualizó por primera vez el 13 de mayo del 2009. En ese momento, añadió, se dieron cuenta de la manipulación y se ordenó el peritaje que confirmó que la última modificación en los USB incautados a la analista de BTR Giselle Giannotti fue el 4 de mayo de ese año.
Villa Stein dijo que para disipar las sospechas sobre esto, la jueza Martínez dispondrá una auditoría del material grabado por las siete cámaras que vigilaban la bóveda donde se guarda el material de BTR. “Si hubiese algún dato que aparece allí que nos convierte en sospechosos, queremos decir que esa sospecha ingresó con las cosas (material de BTR)”, remarcó el jefe de la judicatura peruana.
En declaraciones a RPP, añadió que así como se debe investigar en el Poder Judicial, también se debe investigar en otras instancias, como la Fiscalía o la Policía, pues existen muchos intereses en este caso.
“Es verdad la hipótesis (que involucra al Poder Judicial), y cabe la sospecha sí y solo sí esa fecha (...) coincide con la fecha real, cuando ocurrió... Lo curioso es que dejan que pase todo este tiempo, y cuando estamos ad portad del término de la intervención de la jueza, arman un cuestionamiento de la cadena (del sistema judicial)”, señaló.
fuente:pereu21.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario