Blogroll








miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuando la sobrebia tiene nombre: José Enrique Crousillat desafía a la justicia y seguirá prófugo

El abogado de José Enrique Crousillat, Jorge Castro, reiteró hoy que su cliente no se entregará a la justicia, que el viernes último ordenó su captura, y que seguirá prófugo por el tiempo que le quede de sentencia (dos años) por corrupción, o “por el tiempo de vida que le quede”.
En declaraciones a la prensa, Castro dijo que no ha hablado con el ex socio de Vladimiro Montesinos en los últimos días y que no necesita hacerlo para seguir con su defensa. Tampoco sabe dónde está. “Seguirá prófugo por los dos o tres años, o por el tiempo de vida que le quede”, declaró en tono desafiante.
Sin embargo, poco después señaló que Crousillat se entregaría cuando le ofrezcan las garantías del caso, que -a su entender- pasa por que se le dé un ambiente en una clínica privada como la del Golf, donde estaba antes de ser indultado, con vigilancia policial y que los gastos sean asumidos por el Estado.
Asimismo, adelantó que su cliente seguirá en su intención de recuperar América Televisión, y que para ello podrá presentar acciones de amparo en cualquier juzgado del país, luego de que se rechazara en Motupe un recurso que presentó con ese propósito.
En otro momento, dijo que entregará las grabaciones comprometedoras de las que habló hace días, cuando la Fiscalía no “venda” estas presuntas pruebas a la administración de América Televisión. Sin mencionar pruebas de esto, Castro anunció que ya presentó la denuncia correspondiente.
El ex procurador Luis Vargas consideró que la Fiscalía debería denunciar a Crousillat por los trámites que realizó para cambiarse de domicilio al distrito de Motupe. Indicó, en Ideeleradio, que existen indicios razonables de la comisión de fraude procesal y otros delitos en el procedimiento que siguió en esa parte del norte país.

0 comentarios:

Publicar un comentario