Blogroll








viernes, 26 de marzo de 2010

"Nadie aquí en Venezuela es intocable", desafió Chávez

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este mediodía que respeta la autonomía de los Poderes Públicos y expresó que en Venezuela tiene que llegar el fin de la impunidad, en medio del debate generado por el procesamiento y la detención transitoria de ayer del dueño del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga.
Chávez se refirió implícitamente al caso anoche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a pocos minutos de partir hacia Ecuador para sostener un encuentro con su par Rafael Correa, en declaraciones citadas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El mandatario bolivariano manifestó sentirse contento de que "por fin en Venezuela las instituciones estén funcionando", y desestimó las críticas y señalamientos de sectores opositores respecto a los procedimientos penales que actualmente lleva la justicia venezolana.
"A quién le puede extrañar que las voces del imperialismo mundial, que los voceros de la derecha mundial arremetan contra Venezuela. No nos importa, a nosotros lo que nos importa es ser libres. Aquí somos libres, hay un Estado soberano que toma sus decisiones", enfatizó Chávez.
Ayer el Ministerio Público ordenó la detención del empresario por los delitos de divulgación de información falsa y vilipendio, tras unas declaraciones de Zuloaga en una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Horas después, un tribunal dispuso su libertad para continuar el proceso judicial iniciado, pero le prohibió la salida del país.
El mandatario venezolano aclaró que varios sectores opositores "critican que los órganos jurisdiccionales venezolanos funcionen y hagan justicia en contra de quienes se creían intocables".
"Los ricos acá podían matar, robar, hacer de todo pero a ellos ni con el pétalo de una rosa. Eso es lo que critican, pues bienvenido el veneno de la canalla. Nadie aquí en Venezuela es intocable", enfatizó el presidente bolivariano.
fuente:lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario