a presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, habló de su posible candidatura a la alcaldía de Lima, y subrayó que “en el Perú debemos enfrentar al montesinismo y sus prácticas que subsiste”, al comentar los próximos comicios regionales y municipales de octubre próximo en los que, probablemente, tenga al actual presidente regional del Callao, Álex Kouri, como su principal rival para suceder a Luis Castañeda.
Durante una entrevista en el programa Prensa Libre, la ex candidata presidencial volvió a referirse al antecedente político de Kouri, y al ser consultada -a boca de jarro- si es que la autoridad regional tiene “prácticas montesinistas”, Flores Nano respondió que “sí”, aludiendo así a los vínculos pasados entre su eventual rival electoral y Vladimiro Montesinos, con quien se reunió varias veces en la famosa salita del SIN durante el fujimorismo.
En otro momento, Flores Nano anunció que en octubre pasado inició los trámites para desvincularse de la empresa Peruvian Airlines, proceso que culminó en enero último. Es decir, la lideresa del PPC ya no es más presidenta del directorio de la aerolínea del polémico empresario César Cataño, investigado por lavado de dinero, vínculo por el que ya había sido cuestionada y que seguramente iba a ser usado por sus rivales políticos.
Y aunque las expresiones de Lourdes Flores sobre la necesidad de “barrer con la corrupción” en las próximas elecciones estaban dirigidas tácitamente a Kouri, este –sin darse por aludido– señaló que está dispuesto a sumarse al frente anticorrupción propuesto por la lideresa del PPC.
“Estoy de acuerdo, y me sumo al frente de Lourdes Flores en contra de la corrupción. Creo que es bueno que ella haya tomado distancia de aquellos hechos que, sin duda, generan alguna suspicacia en la opinión pública”, aseveró la autoridad regional, quien volvió a hacer alusión a los vínculos de la ex candidata presidencial con Cataño.
fuente.peru21.pe replica: hugoedu-Perú.com
0 comentarios:
Publicar un comentario