Esa fue la versión que dieron las acompañantes de Juana Vera Pinto luego que la Policía la detuvo por chocar su auto totalmente ebria y agredir a los agentes. Tras ser denunciada, fue puesta en libertad.
Una pena de amor habría llevado a la abogada Juana Vera Pinto Egás, de 33 años, a faltar al trabajo para irse a tomar licor con sus amigas. Las acompañantes de la mujer –quien dijo que era procuradora del Poder Judicial para evitar ser detenida por chocar su automóvil ebria– dieron esta explicación a los agentes de la comisaría de San Antonio, en Miraflores.
La decepción amorosa la habría llevado a solicitar permiso médico para no acudir a laborar. Unas amigas habrían tratado de reanimarla tomando unos tragos, pero la situación se descontroló, y terminó en el bochornoso escándalo que protagonizó la abogada, que agredió, insultó y escupió a los agentes que la intervinieron.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, confirmó que la funcionaria será retirada del cargo que ocupaba en la Procuraduría y calificó de “vergonzoso” el hecho.
Sin embargo, Vera Pinto fue liberada anoche por el Poder Judicial a pesar de haber sido denunciada por la Fiscalía por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública.
fuente: peru21.com
0 comentarios:
Publicar un comentario