Helicóptero que iba por los tres heridos no pudo aterrizar en la zona por fuego de terroristas
Nuevamente aprovechando la escabrosa topografía de la zona, terroristas de Sendero Luminoso atacaron la base contrasubversiva Unión Mantaro (Junín), ubicada en el territorio de Pichari en los Valles de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).
Tres soldados resultaron heridos.El ataque, según informaciones procedente de la zona, se produjo con armas de largo alcance a partir de las 4:50 de la tarde y duró más de dos horas. En la base militar pernoctan más de medio centenar de efectivos.
No bien se conoció el incidente, un helicóptero procedente del cuartel de Pichari intentó penetrar en la zona para evacuar a los heridos, pero disparos de las bandas terroristas impidieron la operación.
“Cada vez que suceden estos hostigamientos son porque (los terroristas) quieren distraernos para conseguir sus pases de droga”, afirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien, en diálogo con Perú.21, confirmó este ataque a la base Unión Mantaro.“Se ha repelido el ataque y ya se han tomado las acciones que corresponden”, añadió, tras señalar que, en breve, se contará con las armas y la tecnología de punta para afrontar estas acciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario