Lejos de realizar acciones que reviertan la pésima imagen que tienen ante la opinión pública, algunos legisladores siguen haciendo todo lo contrario, en perjuicio del Parlamento. Es el caso de la congresista Cenaida Uribe (Partido Nacionalista Peruano) quien, apelando a un mal uso de su inmunidad parlamentaria, agredió de palabra y le faltó el respeto a una policía.
El hecho ocurrió a las 2 de la tarde del pasado domingo 18, cuando la suboficial de tercera Danitza Daysi Apestegui Castañeda desviaba el tránsito en la intersección de Acho con la avenida Abancay. El motivo: la procesión del Señor de los Milagros que iba a recibir un homenaje del Congreso.
Un auto dorado, sin respetar las señales e indicaciones de desvío, ignoró el paso restringido tocando su bocina estridentemente. Cuando la policía le dijo que estaba desobedeciendo una orden y avanzando imprudentemente, Uribe –según el parte policial– lanzó su amenaza de manera grosera y prepotente:
“No sabes quién soy yo. No sabes con quién te estás metiendo. Déjame pasar o, si no, voy a comunicarte (sic) con tu director para que te saque de la Policía”.
“Idiota, eres una cuadriculada babosa”.
Como si los insultos no le hubieran bastado, luego de 10 minutos del incidente, la furibunda legisladora retornó al lugar, pero esta vez en compañía del jefe de seguridad del Parlamento, quien le solicitó a la policía sus datos personales. Mientras ello ocurría, según el parte, la congresista nacionalista prosiguió haciendo sus gestos de burla.
Fuente:peru21.com.pe
- que tales congresistas elegimos para que nos representen ..esto no amerita una disuclpa a la srta policia que solo cumplia su función?
¿y usted que opina?
0 comentarios:
Publicar un comentario