Blogroll








jueves, 29 de octubre de 2009

Tres jóvenes exigen justicia por abusos en una discoteca de Los Olivos

Denuncian que cerca de diez vigilantes los golpearon y los desnudaron tras acusarlos de robo. En la comisaría de Sol de Oro los tuvieron sin ropa por horas.

Una experiencia humillante vivieron tres jóvenes piuranos que se divertían el pasado fin de semana en la discoteca Tonga, en el distrito de Los Olivos. Carlos Sullón Ballesteros (23), Gonzalo Palacios Zapata (23) y Frank Jiménez Mora (24) denunciaron que cerca de diez vigilantes los golpearon y desnudaron luego que una chica los acusara del robo de un teléfono celular y una casaca.
Palacios y Jiménez, junto a su abogado Jorge Castro, contaron en el programa Enemigos Íntimos que su ‘vía crucis’ continuó en la comisaría Sol de Oro, pues desde las 02:00 horas hasta las 07:00 permanecieron desnudos y ningún policía les facilitó una prenda para cubrirse. “Recién cuando llegó el comisario, nos entregaron unos pantalones cortos”, aseguraron. Además, durante la madrugada, debieron volver a la discoteca para identificar a sus agresores y solo pudieron cubrir sus partes íntimas con una hoja de papel bond.
Castro manifestó que sus patrocinados esperan una disculpa pública y una indemnización por parte de los dueños del local y de la Policía Nacional. “Que se pronuncie director de la Policia (Miguel Hidalgo). No es posible que los denunciantes estuvieran desnudos en la comisaría, no los llevaran al médico legista y no han citado a los vigilantes”, sostuvo.
Júlver Medina, representante de la Defensoría del Pueblo, se comprometió en investigar a la comisaría para tomar acciones, pero no así con la discoteca por ser un local privado, señalaron medios locales.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario