El congresista Carlos Raffo considera que la medida que convertirá los días calendarios en hábiles contrarrestará la ofensiva contra el ingreso de capitales, mientras que el legislador Carlos Bruce señala que la iniciativa crea confusiones y puede ser inaplicable. ¿Tú qué piensas?
La consideración de los sábados y domingos como días hábiles para que funcionen las mesas de parte de las instituciones públicas es positiva para contrarrestar la gran ofensiva de los sectores antisistema contra de la inversión, señaló este domingo el congresista Carlos Raffo, integrante de la Comisión de Trabajo del Parlamento.
Ayer, el presidente Alan Garcìa, en su intento, según dijo, por apurar a la burocracia, anunció la publicación de una norma que convertirá los días calendarios en hábiles –con excepción de la Navidad, Fiestas Patrias, 1 de enero y Día del Trabajo– para dar mayor celeridad a los plazos administrativos. Agregó que la medida respetará el descanso del trabajador, “pero haciendo turnos para que siempre haya alguien en las dependencias”.
Raffo indicó que en este momento existe una gran ofensiva de los sectores antisistema en contra de la inversión, para que esta no avance en el país, lo que no debe ser solo denunciado sino tomar medidas creativas para agilizar la inversión. “Hay que romper algunos moldes y paradigmas, y en ese sentido el hecho que la sola posibilidad, que los sábados y domingos se conviertan en días hábiles, me parece que es una iniciativa positiva”, declaró a la Agencia Andina.
Por su parte, el ex ministro de Vivienda y actual congresista Carlos Bruce dijo que este tema no es sencillo y advirtió que la medida es confusa y puede resultar inaplicable si se pretende imponer una mezcla de días calendarios con hábiles. “Tenemos que tomar en cuenta que en el Estado existen plazos judiciales, plazos legales. Mire el caso de las letras de cambio, que vencen a los siete días hábiles. ¿Qué va a pasar con todo esto?”, observó.
¿Y tú qué piensas?
fuente:peru21.com
0 comentarios:
Publicar un comentario