Blogroll








domingo, 12 de julio de 2009

Sismo de 5.8 grados no dejó daños en Arequipa, Cusco y Puno

Defensa Civil no ha reportado daños personales ni materiales producto del sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta madrugada al sur del país.
El fuerte remezón, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registró a las 1:12 horas a 56 kilómetros al oeste de la jurisdicción de Lampa, en Puno.
No obstante, el sismo cuya profundidad fue de 180 kilómetros, tuvo una intensidad de nivel II – III en Arequipa y Puno y II en Cusco.
El director regional de Defensa Civil de Cusco, Guido Bayro, señaló que las autoridades de la zona donde el sismo se sintió con intensidad, no han reportado casos de daños personales ni materiales.
“Acabamos de culminar con el monitoreo respectivo en las zonas de Langui, Condoroma, Yauli y Ocoruri y no tenemos reportes negativos”, dijo.
En tanto, Luis Guzmán, director regional de Defensa Civil de Puno, dijo igualmente que no tienen reportes de daños producto del remezón. Similar información fue dada por fuentes de la Dirección Regional de Defensa Civil de Arequipa.
El corresponsal de la agencia Andina en Moquegua informó que en este departamento y en Tacna, el temblor también fue percibido por la población.
El territorio peruano es atravesado por las placas Continental y Nazca, que al colisionar en sentido contrario ocasionan los sismos en el país.(Información proporcionada por Andina).
fuente:larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario