Blogroll








martes, 14 de julio de 2009

Encuentran una docena de cadáveres en Michoacán

Agencias/Perú21.pe. Una docena de cadáveres han aparecido abandonados en el kilómetro 187 de la autopista Siglo XXI, en el estado de Michoacán, en México.
El macabro hallazgo se realizó un día después de que la Policía Federal se enfrentara a un grupo de civiles armados vinculados al cártel ‘La Familia’, que dejó un sicario muerto y dos detenidos demostrando que la violencia sigue en aumento en esa zona del país.
Los cuerpos muestran signos de tortura y estaban apilados con las manos atadas a la espalda y con un balazo en la nuca en la carretera. Las autoridades señalaron que al parecer habría sido un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Las víctimas, once hombre y una mujer, fueron encontrados cerca de la autopista que conecta a Morelia. “Al parecer todos murieron por disparos de arma de fuego”, señaló un miembro de la Fiscalía.
La semana pasada se encontraron en ese mismo lugar cuatro personas ejecutadas. La ola de violencia generada por la disputa de poder entre diferentes cárteles de droga, y de éstos contra las autoridades que intentan detenerlos, ha ido en aumento.
La guerra contra el narcotráfico ha dejado más de 12,300 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano, Felipe Calderón, lanzó una campaña contra los cárteles con miles de soldados y policías federales
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario