Blogroll








martes, 14 de julio de 2009

ALFABETIZADOS ESTUDIAN MÁS HORAS EN EL PLAN DE CONTINUIDAD EDUCATIVA

El plan de Continuidad Educativa del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), adicionó más horas de estudio a su currícula de 300 horas pedagógicas, a fin de garantizar que los conocimientos adquiridos por los alfabetizados perduren y se evite su retorno a las filas del analfabetismo.
Esto fue dispuesto por el Ministerio de Educación a través de la resolución ministerial Nº 0206-2009-ED.Mediante este programa de postalfabetización, que empezó sus acciones a fines del 2008, los egresados del Pronama ingresan directamente al primer grado del ciclo intermedio de la Educación Básica Alternativa (EBA). Para ello sólo presentan una constancia de haber concluido satisfactoriamente sus sesiones de alfabetización.
Sin embargo a partir de la fecha, al ingresar a la EBA, los estudiantes recibirán además de las 300 horas establecidas, 48 horas adicionales, para hacer un repaso de las lecciones aprendidas en su proceso de alfabetización. Practicarán la lectura, escritura y resolverán ejercicios de cálculo matemático básico. Asimismo, los facilitadores (docentes) programarán dos horas semanales para la asesoría. Este será un espacio para asegurar que todos los estudiantes adquieran los aprendizajes planificados y/o desarrollen actividades de interés.
De esta forma el gobierno del Presidente de la República Dr. Alan García busca garantizar que los alfabetizados desarrollen competencias más sólidas y que llegado el 2011 se haya cumplido la meta de reducir al analfabetismo, en menos del 4%.La Educación Básica Alternativa (EBA) tiene tres ciclos de estudio: inicial o alfabetización (de dos grados), intermedio (de tres grados) y el ciclo avanzado (de cuatro grados). Los alfabetizados por el PRONAMA ingresan directamente al ciclo intermedio bajo la tutela de sus facilitadores (profesores).
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
13 Jul. 09
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario