Blogroll








viernes, 31 de julio de 2009

Puno- Descontento en UGEL por prolongación de vacaciones

Escribe: FIDEL CHAYÑA QUISPE

- Vacaciones escolares significan gran pérdida de tiempo y no podrá recuperarse en su integridad. - Mientras tanto, padres de familia consideran acertada la suspensión de clases en cierta medida.

La prolongación del periodo vacacional para supuestamente evitar el contagio de la nueva influenza humana, viene generando variadas opiniones en el sector educación; para muchos es una buena medida tomada por el Ministerio de Educación, y para otros esto es una habilosa estrategia maquinada por el gobierno para contrarrestar la protesta nacional que tenía previsto emprender el Magisterio.
Sócrates Ortiz Córdova, director de la UGEL Azángaro, manifestó que el objetivo del adelanto de las vacaciones y su prolongación por una semana tiene carácter político. “La intención del gobierno fue definitivamente frenar la fuerte medida de protesta que estaba a punto de iniciar el Magisterio peruano en contra de la política de gobierno”, declaró.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), ya tiene una posición fija sobre el tema, pues su representante Rodolfo Ponce Vargas, precisó que el gobierno viene maniobrando para desarticular la protesta popular.
“Con tal de contrarrestar la protesta, el gobierno decide incluso perder días de clase; cuando el sindicato por derecho hace su medida de protesta, amenaza con persecuciones y descuentos, el Magisterio entero sabe que es una maniobra”, dijo el dirigente aclarando que no les atemoriza emprender medidas de lucha.
PADRES DE FAMILIA
Mientras tanto, algunos padres de familia admiten temer a la influenza AH1N1, por lo que consideran que la medida tomada por el gobierno es acertada de alguna manera, aunque en sus diálogos informales se tropiezan con la preocupación de que sus hijos perdieron muchas horas académicas que no podrán ser recuperadas en su integridad.
MENSAJE PRESIDENCIAL
En otro momento, el director de la UGEL Azángaro, admitió que el único mensaje benefactor para la educación fue el anuncio del presupuesto para el mantenimiento de locales escolares. “Nosotros como autoridades hemos esperado que al menos se anuncie mayor presupuesto para el sector Educación, para emprender trabajos en servicios básicos”, acotó la autoridad.
Por lo demás, Sócrates Ortiz calificó de una simple “monserga” las palabras que lanzó el presidente en su último mensaje el pasado 28 de julio.

OTRO SI: El SUTEP anunció que podría iniciar una huelga indefinida una vez que los escolares regresen a las aulas, es decir, después del 10 de agosto, aunque este tema debe ser decidido en una próxima reunión de dirigentes.
fuente:losandes.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario