Blogroll








miércoles, 15 de julio de 2009

Fiscal Echaíz reitera que habrá denuncia penal para quienes incumplan adelanto de vacaciones

Los directores de los colegios públicos y privados que no cumplan con acatar desde hoy el adelanto de vacaciones dispuesto como medida de prevención ante la gripe AH1N1 serán denunciados por el delito de violación a las normas sanitarias, advirtió hoy la Fiscal de la Nación, Gladis Echaíz.
La titular del Ministerio Público precisó que, si las investigaciones del caso confirman que se incumplió la disposición de las autoridades, corresponde aplicar sanciones que van desde los seis meses hasta los tres años de pena privativa de la libertad, además de las multas de ley.
Agregó que todos los presidentes de las Juntas Superiores de Fiscales están notificados para que desde las primeras horas de hoy se disponga el despliegue de los fiscales penales de turno, de prevención y los adjuntos necesarios para verificar si se cumplen estas medidas.
“No debemos actuar cuando los hechos se han producido, sino la acción debe ser preventiva para evitar situaciones graves, y en ese sentido también va nuestra actuación. Si se producen hechos por la resistencia de las autoridades, procederemos a investigar y a denunciar”, anotó en RPP
fuente.andina.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario