Blogroll








martes, 14 de julio de 2009

¿Quienes Recibiran los 500 soles?

Recibirán los 500 soles, aquellos trabajadores que han laborado al 30 de junio de este año, y cuentan con una antigüedad de tres meses a dicha fecha.
Además, deben formar parte de los siguientes grupos:
- Trabajadores del gobierno central y los gobiernos regionales, bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público)
- Obreros permanentes y eventuales del sector público.
- Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
- Docentes y administrativos de colegios a cargo de municipios que participan en el plan piloto de municipalización de la gestión educativa.
- Trabajadores que prestan servicios personales en los proyecto de ejecución presupuestal directa a cargo del Estado. Asimismo, pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los siguientes regímenes:
- Ley 15117 (referida a un grupo de jubilados del Poder Judicial)
- Decreto Ley 19846 (que unificó el régimen de pensiones del personal militar y policial de la fuerza armada y fuerzas policiales, por servicios al Estado)
- Decreto Ley 20530 (célula viva o régimen de pensiones y compensaciones por servicios civiles prestados al Estado no comprendidos en el Decreto Ley 19990)
- Decreto Supremo 051-88-PCM (deudos de funcionarios y servidores públicos, alcaldes y regidores víctimas de accidentes, actos de terrorismo o narcotráfico ocurridos en acción o comisión de servicios) -
Ley 28091 (ley del servicio diplomático de la República)
En el caso del magisterio nacional, el aguilando se calculará de acuerdo a lo previsto en la Ley 24029, modificada por la Ley 25212 (leyes del profesorado).
En ningún caso, será menor de 500 soles para el docente con jornada completa, mientras que quienes laboran en jornada a tiempo parcial o jornada incompleta, el aguinaldo será proporcional.

No están comprendidos en el aguinaldo:

- Cabe precisar que el aguinaldo es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar.
- Trabajadores municipales: recibirán 200 soles y los 300 restantes tendrán carácter opcional y dependerá de la disponibilidad de cada comuna. Por ejemplo, el alcalde de Villa María del Triunfo, anunció este viernes a RPP que su corporación no podrá cumplir con el pago de los 300 soles adicionales por falta de caja.
- Internos de medicina humana y odontología recibirán cien soles.
- Pensionistas regulados por la Caja de Pensiones Militar-Policial se pagará en aguinaldo en función a la disponibilidad de los recursos que administra.
- Trabajadores de organismos que pagan sus planillas con una fuente de financiamiento distinta a la de recursos ordinarios: recibirán la gratificación según la disponibilidad de recursos.
- Personal bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS), locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza: están excluidos del aguinaldo.
- No están comprendidos las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposiciones legales o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.
fuente:educacionenred.com

0 comentarios:

Publicar un comentario