Blogroll








martes, 14 de julio de 2009

Dos millones de alumnos de educación inicial y primaria recibirán buzos y uniformes escolares.

Dos millones de alumnos de educación inicial y primaria de zonas de extrema pobreza del Perú recibirán buzos y uniformes escolares adquiridos en el marco del programa "Compras a MyPerú", que promueve la participación de más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas (pymes).
Esta información fue proporcionada por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, quien detalló que para los niños y niñas de educación inicial se está dando buzos completos, mientras que los alumnos de primaria recibirán uniformes escolares.
"Vamos a llegar a dos millones de alumnos y con ello estaremos dando empleo directo a 40 mil personas, a través de 4 mil pymes que han confeccionado buzos, zapatos, bluzas, chompas, en un trabajo conjunto con los productores, el Ministerio de las Producción y el Ministerio de la Mujer", señaló.
Vílchez añadió que en virtud a dicho programa se han creado cerca de 100 mil puestos de trabajo indirectos e indicó que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) fue el encargado de constituir los núcleos ejecutores apuntado a los productores a nivel nacional. "En el caso del calzado, el 50 por ciento ha sido confeccionado en Trujillo, y el 50 por ciento de las chompas han sido tejidas en Huancayo. Esto dice mucho de nuestros productores de Arequipa, Puno, Lima que han participado en la elaboración de uniformes escolares", subrayó. La titular del Mimdes indicó que entre hoy y mañana se avanzará con la distribución de los buzos a los centros educativos del Callao para luego, a partir del 3 de agosto, continuar con la distribución de buzos y uniformes escolares a los alumnos de inicial y primaria de la costa, sierra y selva del país. Destacó que son 150 millones de nuevos soles los recursos que han sido destinados por el Gobierno Central para adquirir los uniformes que -según dijo- son de buena calidad y buena confección, con lo cual "también se está llegando al concepto de inclusión social". Retos y objetivos para el Mimdes Precisamente indicó que dos conceptos marcarán su gestión: orden e inclusión social. Sostuvo que esto significa hacer que los programas sociales que tiene el Estado en los nueve o diez ministerios puedan llegar efectivamente con una focalización adecuada a los 811 distritos identificados como de pobreza y extrema pobreza.
De esta forma, refirió, se podrá medir al final del gobierno del presidente Alan García los logros en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la lucha contra el analfabetismo. Además indicó que se trabajará por hacer que los programas estatales que generan producción pasen del asistencialismo al autofinanciamiento y autogestión.
"Ése será otro de los enfoques que les vamos a dar, mejorando la calidad de vida con Agua para Todos, con Electrificación Rural, con todos los programas que signifiquen dignidad de las personas pero también autostenibilidad". En ese sentido, remarcó que una de las prioridades del Mimdes será ahora trabajar por las mujeres, las madres jóvenes, madres adolescentes, las que están en estado de gestación y las madres que dan de lactar, así como reducir la brecha de desnutrición infantil y desnutrición crónica lo que a su criterio significa trabajar con niños menores de tres años.
Fuente: andina.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario