Blogroll








martes, 14 de julio de 2009

INHABILITACIÓN Y MULTA PARA LOS QUE NO ACATEN VACACIONES ESCOLARES

Multas e inhabilitación para ejercer la profesión docente y penas privativas de la libertad sufrirán los directores y promotores de los colegios públicos y privados que no acaten la norma del adelanto de vacaciones, dictada por los Ministerios de Educación y Salud y que se inician mañana miércoles.
Así lo reiteró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, luego de reunirse con la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención del Delito, Elizabeth Borja Saavedra, a quien se le informó de todas las acciones preventivas desarrolladas por el Ministerio de Educación, desde que se detectó el primer caso de la influenza AH1N1 en un colegio privado.
Díaz Chávez, fue enfático en señalar que no cumplir con lo dispuesto, acarrea caer en el delito contra la salud pública, que de acuerdo al artículo 292 de nuestro Código Penal, se castiga con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con 180 días de multa.Pero también, agregó el viceministro, que el artículo 368 del mismo Código Penal, sanciona con penas privativas de la libertad, de hasta dos años, e inhabilitación del funcionario para ejercer su profesión, en caso de desobediencia o resistencia a la autoridad.
En ese sentido, exhortó a los directores y promotores, especialmente de los colegios particulares, a cumplir con el adelanto de vacaciones escolares, por tratarse de una norma de salud y no un capricho.El viceministro también recomendó a los padres de familia denunciar, ante la Fiscalía de Prevención del Delito, a los directores de los colegios que no acaten el adelanto de vacaciones escolares a partir de mañana.
El Ministerio de Educación ha habilitado la línea telefónica gratuita Nro. 080013687, para las denuncias correspondientes.También pidió a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) supervisar el cumplimiento de la ley, de la mano con las autoridades del Ministerio Público.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES14 Jul. 09
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario