Blogroll








domingo, 19 de julio de 2009

MINISTERIO PÚBLICO ANALIZARÁ 17 CASOS DE DESACATO A VACACIONES ESCOLARES

Cerca de 2 mil 500 personas, entre Fiscales y abogados del Ministerio de Educación se movilizan en todo el país, para verificar cumplimiento de la norma.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló hoy que 17 casos de desacato a la norma legal que adelanta las vacaciones escolares de medio año, por emergencia sanitaria, pasarán a la Fiscalía de la Nación para el procesamiento legal que corresponda.Se trata de tres casos en la región Ancash, cuatro en Ayacucho, siete en La Libertad y tres en Lima, que ponen en peligro la salud, el bienestar y la integridad de nuestros escolares, dijo el viceministro.
Asimismo, Díaz Chávez indicó que cerca de 2 mil 500 personas, entre autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito y abogados y asesores del Ministerio de Educación, se movilizan, en todo el país, para verificar el cabal y fiel cumplimiento de la norma, tanto en las escuelas públicas como privadas.Díaz Chávez reiteró que luego de analizar el reporte de los dos primeros días de trabajo de los funcionarios de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) y del Ministerio Público, en Lima Metropolitana el 99.9 por ciento de las escuelas del Estado y el 95 de las privadas acatan las vacaciones escolares, medida asumida como prevención ante el avance de la gripe A H1N1.
Esta mañana, al igual que ayer, funcionarios de la CADER, acompañados por fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, realizaron otro operativo conjunto, para detectar a los colegios que incumplían la norma de emergencia sanitaria tomada por el gobierno.Las autoridades antes mencionadas visitaron y volverán hacerlo en los próximos días, especialmente a los centros educativos que son y que sean denunciados, telefónica y anónimamente, por los padres de familia, a través de la línea gratuita Nro. 0800 13687.Es obligación de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) hacer respetar la Resolución Ministerial Nro. 0215-09-ED, de lo contrario serán los mismos funcionarios quienes serán denunciados por el Ministerio Público.
Los inspectores de la CADER y los Fiscales seguirán realizando operativos inopinados para evitar que violen el dispositivo que adelanta las vacaciones escolares de medio año, del 15 al 31 del presente mes de julio.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario