Blogroll








lunes, 13 de julio de 2009

Alan García ya no tiene cuadros, dice Lourdes Flores

Afirma que copamiento aprista ya se observa en todos los niveles del Estado. Legisladores de oposición advierten que el 'Gabinete Sipán’ durará solo seis meses.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, analizó ayer la designación del nuevo gabinete ministerial que preside el aprista Javier Velásquez Quesquén, y dijo que esta decisión da una señal de que el mandatario Alan García se ha agotado, se ha quedado sin cuadros políticos y ha perdido la capacidad de convocar a personalidades independientes más allá del ámbito parlamentario cuando todavía le faltan dos años de gobierno.“La impresión que nos deja (la designación de Velásquez) es que el presidente se ha refugiado en su propio partido y esto es consecuencia del desgaste y el agotamiento que el gobierno sufre”, enfatizó.Perú.21 encontró ayer a la ex candidata presidencial en una actividad partidaria, en Jesús María, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de las heladas en el sur.
Al ser consultada sobre el agotamiento del presidente García, respondió que la crisis de Bagua lo ha golpeado muy fuerte y que el manejo del gobierno –según dijo, “con marchas y contramarchas”– ha sido fatal y lo ha desgastado en solo tres años de administración.Lourdes Flores consideró al nuevo premier como un “operador político de área chica que siempre ha seguido instrucciones a nivel parlamentario”, y que es una incertidumbre la manera cómo actuará frente a problemas de mayores dimensiones.Sobre la presencia del legislador Martín Pérez, como ministro de Comercio Exterior, aclaró que esta convocatoria no compromete a Unidad Nacional con el Gobierno. Agregó que la participación de Pérez es a título personal porque se trata de un político independiente; destacó su cualidades profesionales y el gesto de llamarla, hace unos días, para informarle de la convocatoria que le había formulado el Ejecutivo.
COPAMIENTO.
Flores también analizó las denuncias de copamiento de militantes apristas en el Congreso que comprometieron al nuevo premier, y comentó que ese es un problema común en el partido gobernante.“El gobierno aprista ya viene haciendo el copamiento del Estado, no nos engañemos.
Se están llenando todos los niveles del Estado con estrellitas”, puntualizó.Agregó que no se trata de oponerse al nombramiento de apristas, sino que el Estado exige que se priorice a las personas idóneas. “Si es un compañero connotado y con el perfil para la función, bienvenido, pero si no lo tiene, ahí es donde se produce el problema”, subrayó.
VIDA CORTA
. De otro lado, legisladores de la oposición vaticinaron una vida corta al llamado “Gabinete Sipán”, especialmente por los cuestionamientos que enmarcaron la designación del hoy primer ministro.Víctor Andrés García Belaunde (AP) consideró que este equipo ministerial solo tendrá una duración de seis meses y lamentó que el presidente no haya recurrido a mejores cuadros. “El presidente García ha raspado la olla y ha sacado el concolón porque ya no le queda nada más que elegir”, puntualizó.Su colega de bancada Carlos Bruce también coincidió en que el gabinete no pasará de los seis meses, a pesar de la voluntad del presidente García de que este será el último de su gobierno. Agregó que, lamentablemente, los cambios no han generado expectativas en la población.A su turno, el nacionalista Víctor Mayorga advirtió que el nuevo equipo ministerial será “de choque” y que eso no es una garantía de larga vida.Sin embargo, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, afirmó que el establecimiento del orden y la vocación de diálogo serán dos constantes del nuevo gabinete.Mientras tanto, el titular del Ambiente, Antonio Brack, señaló que no solo se priorizará el tema de la pacificación y se combatirá la violencia sino que se atenderá a los sectores más necesitados en todo el país.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario