Blogroll








jueves, 16 de julio de 2009

CLAUSURA DEFINITIVA APLICARÍAN A COLEGIOS QUE NO ACATEN VACACIONES ESCOLARES

El Ministerio de Educación estudia la clausura definitiva de las Instituciones educativas que no acaten la Resolución Ministerial Nro. 0215-2009-ED, que dispone, en forma excepcional, el adelanto de las vacaciones escolares para evitar la propagación de la influenza AH1/N1.
Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, luego de recibir un informe preliminar de los especialistas de CADER, quienes acompañados de fiscales de prevención del delito, visitaron diversas instituciones educativas de Lima para verificar el cumplimiento de la norma sanitaria, aprobada en forma conjunta con el Sector Salud.Dijo, que el Reglamento de Infracciones y Sanciones para Instituciones Educativas privadas, aprobada por el Decreto Supremo Nro. 004-98-ED y modificado por otra norma similar, contempla, entre otras sanciones, la suspensión y la clausura definitiva, por faltas graves y muy graves.
El viceministro reiteró, que el desacato a la disposición de las vacaciones escolares, acarrea caer en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como contra la administración pública, tipificados en nuestro Código Penal con sanciones privativas de la libertad, inhabilitación del funcionario para ejercer su profesión y multas, entre otros.Díaz Chávez recordó, que la norma, publicada el pasado sábado en el diario El Peruano, dispone que el periodo vacacional del presente año, en las escuelas públicas y privadas, se inician hoy y culmina el viernes 31 de julio, a fin de proteger a los niños y niñas de la denominada gripe A H1/N1.
Durante la visita a diferentes centros educativos de Lima, en el que participaron la fiscal de prevención del delito, Julita Pachas y especialistas del Ministerio de Educación, se levantó un acta que da cuenta de la participación del director de la UGEL Nro. 3, Cornelio Gonzáles y del alcalde de Breña, José Gordillo, en un desfile con la participación de alumnos.Las autoridades del Ministerio Público y del Sector Educación, levantaron otra acta contra el director del Colegio Nacional República de Colombia, debido a que no se acató la norma. Otra acta similar se suscribió en una institución educativa privada de Huaycán.El Ministerio de Educación ha habilitado la línea telefónica gratuita Nro. 0800-13687, para que los padres de familia y personas interesadas en cuidar la salud de los escolares, puedan hacer las denuncias correspondientes.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES15 Jul. 09
fuente:minedu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario