Blogroll








lunes, 13 de julio de 2009

Fiscalía pide ocho años de prisión para Fujimori por CTS a Montesinos

El fiscal Avelino Guillén acusa al ex presidente de peculado y falsedad ideológica. Asimismo, exigió una reparación civil de dos millones de soles.

El fiscal Avelino Guillén acusó al ex presidente Alberto Fujimori de peculado y falsedad ideológica, por haber efectuado el pago de 15 millones de dólares a su asesor Vladimiro Montesinos, por concepto de compensación por tiempo de servicios (CTS).Por este motivo, solicitó que se le imponga al ex mandatario una pena de ocho años de prisión, así como una reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado.En su presentación ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el magistrado consideró que está probado que el ex mandatario sustrajo el mentado monto del erario nacional para realizar esta cuestionada indemnización.

Según la acusación fiscal, fue el propio ex presidente quien "conversó, trató y negoció de manera directa" este pago a favor de Vladimiro Montesinos, por el trabajo realizado entre los años 1990 y 2000.Para efectuar este pago, explicó Guillén, Fujimori Fujimori expidió el 19 de septiembre del 2000 el Decreto de Urgencia Nº 081 con el fin de transferir recursos financieros de las Fuerzas Armadas por un total de 69 millones 597 mil 810 soles para ejecutar el denominado Plan Soberanía. "Este plan no existió.

Fue una mentira para entregar fondos al señor Vladimiro Montesinos", explicó el letrado.Carlos Bologna: testigo claveAvelino Guillén adelantó que un testigo clave de estos ilícitos es el ex ministro de Economía Carlos Bologna, quien habría asegurado que el mentado Decreto de Urgencia no se redactó en el Ministerio de Economía, sino en Palacio de Gobierno.El fiscal señaló, además, que Alberto Fujimori deberá explicar de dónde sacó los 15 millones de dólares que repuso al erario nacional tiempo después de haber hecho efectivo el pago a Montesinos Torres."El 22 de septiembre del 2000, Montesinos recibió 15 millones de dólares en billetes de 20, 50 y 100 dólares. Sin embargo, Fujimori entregó 15 millones de dólares en billetes de 100 dólares. Remarcamos que se trata de otra suma de dinero", acotó.fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario