Blogroll








jueves, 13 de noviembre de 2008

Rómulo León Alegría pernoctará en la carceleta del Poder Judicial

El ex ministro Rómulo León Alegría, el principal implicado en el escándalo de los 'petroaudios', pernoctará en la carceleta del Poder Judicial y este viernes, tras ser calificado, será trasladado al centro penitenciario que determine el INPE, informó su abogado Eduardo Roy Gates.
El traslado
En medio de estrictas medidas de seguridad, León Alegría fue ingresado a la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, tras rendir sus primeras declaraciones ante el juez Jorge Barreto a raíz del proceso abierto en su contra por los presuntos malos manejos en la adjudicación de lotes petroleros a la empresa noruega Discovery.
Tras permanecer por casi dos horas en el juzgado anticorrupción, el ex ministro aprista salió en una camioneta de la policía con rumbo a la carceleta de Poder Judicial. Antes hizo una parada en la sede de la División de Requisitorias, en La Victoria.
León Alegría ingresó sonriente a la carceleta judicial fuertemente custodiado por policías. Ante el asedio de los periodistas, solo alcanzó a decir que en su momento demostrará su inocencia de todas las imputaciones en su contra.
La entrega
Al promediar las 2:30 p.m., León Alegría llegó a bordo de un taxi a la sede de los Juzgados Anticorrupción, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales, e ingresó rápidamente en compañía de sus abogados.
León, quien lucia diferente con lentes oscuros y una crecida barba blanca, se dirigió a la oficina del titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, ante el cual prestó su declaración instructiva.
Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León, declaró que su patrocinado no estuvo rodeado, y que ahora se encuentra aliviado por haberse entregado voluntariamente.
Agregó que su patrocinado permanecerá en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga su traslado a un centro de reclusión.
El escándalo
El pasado 5 de octubre se difundieron unas grabaciones, de origen desconocido, en las que el directivo de Perúpetro, Alberto Quimper, y Rómulo León hablaban del dinero que habían recibido por facilitar la concesión irregular de los lotes petroleros a Discover Petroleum.
Según se escuchaba de las grabaciones, entre ambos se jactaban de haber "aceitado" el proceso de selección aprovechando sus contactos políticos.
fuente:rpp.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario