
Lo más interesante es cómo esta visión del choleo digital ha sido interiorizada hasta tal punto que un lector le ha reclamado a la gente de Choledad Privada que por qué tienen Facebook y no Hi5:
Después de muchas invitaciones al Facebook, me inscribí y me sentí totalmente abrumado: Era como si estuviera en otro mundo, empezando por las Sandras Machiavello, las Cynthias Rizzo Patrón, las y los de la PUCP, los Gonzalos, etc, todos lindos y diferentes a mis cholitas ricas, no habían nicks graciosos ni sugerentes! sólo nombres bien castizos y apellidos compuestos. Parecia gente sacada de esa porquería que sale en Somos llamada “Circo beat”.
Alucinante. No sólo el Hi5 se choleó sino que pertenecer a Facebook te convierte o en un pituco o en un arribista. Al toque Chuto la vió y armó un post llamado “El choleo digital“.
¿O no es que acaso las “redes sociales” en el mundo virtual reproducen las mismas reglas, acuerdos y distinciones auto y heteroimpuestas que bien sabemos hacer en el mundo real? ¿No es que el Hi5 al ser una comunidad abierta, promiscua y asequible sin restricciones se convierta en un terreno de todos, en un Aguadulce cibernético o en el Food Court del Mega Plaza? En cambio, el Facebook termina siendo un Huaringas viernes en la noche, o sea repleto de gente, pero con hartas y burocráticas restricciones.
El tema es amplísimo y fascinante, pero a mí me gustaría que hablen ustedes. Los dejo nomás con este grupo de Facebook en el que pueden ver a algunas figuras de la farándula: No soy cholo, no me importa que esté de moda.
del uterodemarita.com
0 comentarios:
Publicar un comentario