Blogroll








jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Canaán y León tras terreno subvaluado?

La dupla que conformaron el empresario dominicano Fortunato Canaán y el hoy prófugo Rómulo León Alegría, protagonistas de los petroaudios, también apuntó a iniciar un proyecto inmobiliario en un terreno cuestionado por una supuesta subvaluación.Se trata de un área de 67, 457 m2 en la urbanización Rinconada Baja de La Molina, la cual fue vendida por el Estado a un precio mínimo de 100 dólares el metro cuadrado, pese a que su valor real por zonificación sería cinco veces más. La operación de venta es investigada por una comisión parlamentaria que preside el legislador Isaac Mekler, bajo sospecha de subvaluación.
El comprador del terreno fue nada menos que el empresario Dimitri Karagounis. Este, meses después de ganar un concurso público para la compra del terreno, acudió a un llamado del dominicano Canaán, de acuerdo con el registro de visitantes al Country Club, que consta en una bitácora hallada en la computadora del prófugo Rómulo León.La cita se habría realizado el 11 de octubre a las 10.00 horas y el plan que gestaba Canaán se halla en un documento denominado plan maestro del Condominio Isla del Prado.
El proyecto -fechado el 11 de agosto- revelaba además la construcción de edificios de 3 y 4 pisos, así como 22 casas. En total, de acuerdo con los documentos de León Alegría, se planeaba construir 192 unidades habitacionales en 45 mil metros cuadrados.Arquitecto confirma. Correo consultó con el arquitecto Enrique Espinoza, quien confirmó que en octubre del 2007 el dominicano Canaán lo contrató para elaborar un estudio de cavidad en el terreno ubicado en Rinconada Baja, La Molina, pues tenía interés en un proyecto inmobiliario. Fue un trato directo con Canaán, admitió.De acuerdo con la versión de Jorge Kishimoto, asesor de Karagounis, el terreno fue finalmente vendido a otra empresa privada sin que se concrete ningún proyecto inmobiliario.
fuente:www.correoperu.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario