Blogroll








viernes, 2 de octubre de 2009

Mekler: A Humala no le gusta que yo piense diferente a lo que él manda

En relación a la difusión de misiva escrita por el congresista Isaac Mekler, el 21 de julio del año 2006, dirigida al líder del partido Nacionalista en la que se retracta de su renuncia; el legislador calificó como "una bajeza que pinta de cuerpo entero al Partido nacionalista, el hacer circular una carta que era un documento privado que yo le envío al señor Ollanta Humala".

"Esa es una orden del Partido de cómo responder a mi acción. Aquí está la orden de atacarme por ese lado, porque es la segunda vez que renuncio y la primera era con Torres Caro, es una bajeza. Lo que pasó en ese momento fue que efectivamente, el señor Torres Caro dijo que se estaba aliando con grupos de izquierda y había que irse. Sin embargo al poco rato me di cuenta que no había ninguna alianza y entonces, regresé y pedí disculpas por haberme ido sin tener las fuerzas fidedignas", afirmó en diálogo con RPP.

"Hoy han pasado cosas distintas: hay esta alianza con los partidos de la extrema izquierda, por ejemplo Patria Libre creo que debería explicar primero porqué el partido de fachada del MRTA y en qué momento se lavó las manos de la sangre de nuestros policías y civiles muertos y por qué dejó tantos huérfanos y tantas viudas antes de aliarnos con ellos. Entonces, un partido que tampoco permite que sus congresistas tengan capacidad de responder por iniciativa propia porque se va un congresista y le tienen que ordenar cómo responder, me parece realmente lamentable" continuó.

Cabe destacar que el legislador anunció su alejamiento del Partido Nacionalista la víspera pues denunció que su ex agrupación tiene alianzas con grupos de izquierda radicales con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

"No es una figura, el día de hoy está confirmado que se están aliando lo acaba de decir el señor (Alberto) Moreno de Patria Roja, acaba de confirmarla en otra radio, la alianza es cierta así que no hay más que, a confesión de parte, relevo de prueba. Yo diría que dejen a sus congresistas que hablen solos y verán que cómo varios de ellos van a seguir el camino, porque ya lo han advertido además en privado. Ojalá la gente que ya habla en los micrófonos sus palabras tengan eco en la acción y lo que dijeron en privado lo digan por fin en público, la cosa sería absolutamente distinta", afirmó Mekler Neiman.

Consideró que su salida es "frustrante" y reiteró que antes de anunciar su decisión, buscó una cita con el líder de su entonces Partido, Ollanta Humala, pero no le fue concedida.

"Es frustrante en el sentido de que yo pienso que entregué todo por el Partido, lo defendí en todos los fueros posibles y sin embargo el Partido nunca tuvo la capacidad de reconocer ese empeño, ese esfuerzo que yo me entregué por el partido y la mejor prueba es que ayer mismo antes de la conferencia de prensa traté de conversar con Ollanta Humala para tratar de buscar una alternativa, una solución y no tuve la suerte de lograr una entrevista con él. Es decir que el partido nunca valoró el trabajo de un congresista que lo único que hizo fue trabajar por el partido y ganarse, sin ninguna duda, una serie de enemigos dentro del propio Congreso. Yo hubiera podido tener la actitud que fueron muy habladores, muy hablantines, muy estrafalarios en la campaña y después optaron por la mudez total y no se han peleado por nadie. Pero yo no he defendido mis posiciones, he defendido lo que he creído", dijo en RPP.

"Yo no era un hombre de partido en el sentido que no estaba permanentemente alabándolo, porque no es mi estilo, yo no alabo lo que no considero y en segundo lugar én (Ollanta Humala) me llamaba el indisciplinado porque yo digo lo que pienso a diferencia de la mayoría de los que estaban ayer parados en la conferencia de prensa del Partido Nacionalista que muchos de ellos me han dicho a mí, lo han dicho reiteradas veces en privado, cosas distintas de las que dijeron ayer, yo digo exactamente lo que pienso y muchas veces lo dije en reuniones del partido y eso no le gustaba al comandante (Humala) que yo pensara diferente a lo que él manda opinar o manda pensar, que es más grave aún", puntualizó Mekler.

fuente:rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario