René Ortubé respondió así las dudas de la blanquirroja sobre un presunto favoritismo hacia los gauchos en el partido de este sábado. Señaló, en ese sentido, que las críticas hacia él no tienen ningún fundamento.
El árbitro internacional boliviano René Ortubé garantizó que realizará una “buena tarea” en el partido entre Argentina y Perú de este sábado, por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, tras las dudas que ha generado en el plantel peruano.
“El sábado, en el partido entre Argentina y Perú haré lo que hice durante todos los compromisos que me tocó dirigir en mi carrera arbitral, aplicar la norma, el reglamento al pie de la letra, sin favorecer a nadie”, dijo Ortubé al periódico Los Tiempos .
Los jugadores peruanos, entre ellos el portero Leao Butrón y el delantero Johan Fano, aseguraron que, más que temer a la hinchada argentina o a las estrellas dirigidas por Diego Armando Maradona, tienen miedo al juez del encuentro , el propio Ortubé. “Que digan los peruanos cuántas veces los dirigí en estas Eliminatorias; las aseveraciones que hacen no tienen fundamento”, lamentó el árbitro boliviano.
Para Ortubé, que hoy viajará a Buenos Aires, el encuentro entre la Argentina y Perú será el último que dirija en el ámbito internacional, ya que según la normativa FIFA no se puede arbitrar una vez cumplidos los 45 años. “Es mi último partido y mi deseo es despedirme de la mejor forma, con una buena tarea”, añadió.
fuente:peru21.com
0 comentarios:
Publicar un comentario