
Simon señaló que fueron malinterpretadas las declaraciones en las que pidió a las ONG de derechos humanos ser más generosas con el Estado, y valoró, en particular, el papel de la Coordinadora en el proceso de obtener su liberación.
“Se interpreto mal: No creemos que la Coordinadora defienda terroristas, no creemos ni lo aceptamos, y en el caso personal soy un profundo agradecido de esta coordinadora de Derechos humanos”
Al conmemorarse 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señaló que el gobierno es signatario de dicho convenio y respetuoso de los derechos fundamentales. “El viernes por la mañana tendremos un desayuno de trabajo con la Coordinadora para ver cómo somos capaces de juntarnos a trabajar, el Gobierno y ellos, en un trabajo armónico que permita finalmente fortalecer las instituciones”
Simon destacó la importancia de que el Gobierno y las ONG de derechos humanos realicen un trabajo conjunto, y de eliminar los “subjetivos”.
El presidente del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones en Palacio de Gobierno, tras la ceremonia de firma del acuerdo de intención suscrito entre los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali para la formación de la región piloto Nor Centro Oriente.
Hace 60 años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.
(FIN) GCO/GCO fuente:andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario