
“Tengan confianza que este año 2009, Dios nos va a dar una buena sorpresa. No es posible que nuestra patria retroceda, ni sufra más dificultades, será al contrario, nuestra patria avanzará en empleo, crecimiento y dará los títulos a todos los que no tienen”, aseveró
En su discurso, al inaugurar una Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Manchay, envió un mensaje navideño en el que pidió desterrar el miedo y la mala fe.
“Hacia adentro no nos confortamos, no nos serenamos y a veces cunde el miedo, rápidamente, el rumor y también la mala fe del que llega y habla mal. Entonces, tenemos que desterrar eso de nosotros”, aseveró.
Asimismo, recordó que Essalud está construyendo 16 nuevos hospitales para servir a sus asegurados a nivel nacional, de los cuales, tres están por entregarse en Lima.
Se trata del Instituto del Corazón, en Jesús María, que será el más tecnificado y moderno de Sudamérica, la Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, en Ate Vitarte y Hospital Negreiros en el Callao.
Sin embargo, subrayó la necesidad de contar con una red de unidades básicas de atención primaria, a fin de descongestionar la carga de pacientes en los nosocomios que acuden para tratar enfermedades de menor riesgo.
El jefe del Estado, destacó, en ese sentido, la inauguración de 22 unidades básicas de atención primaria en los distritos de Los Olivos, Trébol, Villasol, el Agustino, entre otros.
Resaltó que cada uno de estos centros de salud cuenta con ambulancias para derivar casos graves a los hospitales.
De otro lado, señaló que en Manchay se está trabajando obras de agua potable y de electricidad, lo cual contribuirá a combatir las enfermedades gastrointestinales, que afectan, principalmente, a los niños en épocas de verano. fuente:andina.com
0 comentarios:
Publicar un comentario