Blogroll








martes, 9 de diciembre de 2008

Joven recibió disparo en reyerta entre policías y quienes pedían vacar al alcalde de Huachi, en Áncash

El proceso de las elecciones para las revocatorias en diversos departamentos estuvo manchado de sangre al confirmarse ayer la muerte de Rossel Miranda Espinoza (20) durante una confusa reyerta que se originó cuando un grupo de policías detenían a un desconocido, por promover la revocatoria del alcalde de la jurisdicción, Serafín Pérez Remigio.
Un grupo de pobladores de Huachi señalaba que hubo “votos golondrinos” para mantener al alcalde. Los roces acabaron en trifulca con disparos. Uno de ellos impactó en el abdomen al joven, quien ayer falleció producto de la herida, señaló Esteban Lázaro, corresponsal de LA PRIMERA.
De otro lado, en tres concejos provinciales y 70 distritales más de un tercio de sus autoridades cumple condiciones para ser revocadas, según la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.
Se realizarían nuevos comicios en distritos de la región Junín y Puno. Según las cifras, decidieron cambios en Cullhuas y Masma (Junín), además de dos regidores en el distrito de Muquiyauyo, también en Junín. Y todas las autoridades del concejo distrital de Vilque (Puno) cumplen los requisitos que establece la ley para ser revocados.
Las impugnaciones serán resueltas hasta el domingo 14, indicó el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Echevarría.
fuente:diariolaprimera.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario