
“Es deseable que esas diferencias se superen y vuelva todo a la normalidad. Lo mejor es tener un ambiente de tranquilidad, paz y solución a los problemas. Hay que tratar de superar esas diferencias y no ahondarlas”, manifestó a la agencia Andina.
El diplomático ecuatoriano indicó que en el actual contexto donde los países se necesitan para aumentar su desarrollo, Chile y Perú tienen una relación bilateral muy importante y valiosa. “Somos países tan interdependientes, las relaciones mismas entre Perú y Chile son tan importantes, que esos pequeños temas no pueden cuestionar la enorme relación bilateral. Creo que esos temas hay que superarlos con el silencio y el tino correspondiente”, agregó.
Ribadeneira refirió que resulta importante abogar por la unidad e integración de la región, tanto a nivel de la Comunidad Andina, como en el ámbito de América del Sur.
“Es muy importante mantener una unidad tanto a nivel andino como a nivel sudamericano”, anotó. Ribadeneira dijo que Ecuador y Perú en los últimos años han progresado en forma considerable en la integración y ahora son un ejemplo de solución de controversias.
“Los frutos de la paz se ven en todo momento", destacó.
El pasado mes de octubre, Ecuador y Perú celebraron el décimo aniversario de firma de paz que puso fin al conflicto del Alto Cenepa que enfrentó a ambos países.
fuente:andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario