
El presidente Alan García insistió hoy en que el Perú no va a retroceder por la crisis internacional y pidió a la población a mantener las expectativas respecto al crecimiento económico y la generación de empleo.“No es posible que nuestra patria retroceda ni sufra más dificultades.
Será al contrario, nuestra patria avanzará en empleo y crecimiento”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de una Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud, en Manchay, acto en el que ratificó su optimismo frente a la turbulencia internacional, pese a las críticas que este le ha generado.
En un discurso, el mandatario pidió desterrar “los rumores y mala fe del que llega y habla mal”, obvia alusión a su antecesor, Alejandro Toledo, quien al regresar al país de vacaciones dijo que la situación es más preocupante de lo que García quiere creer.
Toledo y diversos sectores políticos y sindicales cuestionan a García por su insistencia en que el Perú no corre mayores riesgos con la crisis, pues afirman que de esa forma no se encaran las medidas necesarias.
Los gremios empresariales han expresado preocupación por los efectos de la crisis y algunos han planteado una reducción de los salarios y las jornadas laborales, posibilidad que cuenta desde ya con fuerte oposición del sindicalismo.El Perú espera crecer un 6,2 por ciento en 2009, cifra que si bien es inferior al alrededor de 9,3 por ciento previsto para este año, sería una de las más altas de América Latina en medio de la crisis. Sin embargo, los cálculos de los analistas privados son más conservadores. fuente:peru21.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario