
"Quiero hacer una gran alianza y amistad entre los sector es de izquierda y el gobierno. Este es un momento que el país necesita una tregua ante la situación económica caótica que vive la humanidad", subrayó.
Con respecto a los nuevos ministros,
Simon sostuvo que le gustaría conformar un gabinete multipartidario y adelantó la permanencia de por lo menos 3 de ellos: José Antonio García Belaunde (Cancillería), Mercedes Aráoz (Comercio Exterior) y Luis Valdivieso (Economía).
Consultado sobre el futuro de algunos ministros, como Luis Alva Castro y Hernán Garrido Lecca, respondió que "tienen que asumir que deben dar un paso al costado".
Quien tampoco estaría en el nuevo gabinete es la ex ministra de Transportes, Verónica Zavala, pues se supo que su renuncia fue irrevocable y rechazó la propuesta de ser nombrada en otra cartera.
Por su parte, el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, consideró que su nombramiento demuestra la apertura del gobierno para poner en altos cargos a dirigentes de la oposición.
Movida magistral
Contra todo pronóstico, la designación de Yehude Simon como Primer Ministro, sí fue bien recibida por el vicepresidente de la República, Luis Giampietri. Considera que "aunque han tenido caminos diferentes y estado en veredas opuestas, la designación es buena", porque mantiene una preocupación por lo social.Calificó el nombramiento "como una movida magistral del Mandatario".
Sobre la intención de postular a la Presidencia que tiene Simon para el 2011, dijo que se está jugando una rifa, "y si le salen bien las cosas, en hora buena".
Fujimorista aguafiestas
Seguramente desde el Ejecutivo tildarán al congresista Rolando Sousa de aguafiestas. Y es que luego de la decisión gubernamental de nombrar a Yehude Simon como nuevo premier, el fujimorista advirtió que su designación sería ilegal. En diálogo con Correo, explicó que según la Constitución el cargo de presidente regional, que aún ostenta, es irrenunciable.Existen cuatro posibilidades: La vacancia, la suspensión, la licencia y la revocatoria. Esta última es un proceso muy largo, mientras que en las otras se necesitan causales precisas que Simon no cumple, sostuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario