Blogroll








jueves, 30 de octubre de 2008

Simon: Hay gente que quiere jaquearnos

El primer ministro Yehude Simon respondió a los sectores que critican la falta de prevención del Gobierno ante los conflictos sociales registrados recientemente en Cajabamba, Sicuani, Tacna y Moquegua.“Yo tengo 10 días (en el cargo) y no puedo organizar un organismo de prevención.
Estamos haciendo los mecanismos de prevención, pero no se pueden hacer estos mecanismos si tenemos gente a la que no le interesa la prevención”, indicó Simon Munaro en declaraciones a la prensa luego de inaugurar la 46 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2008.Según el premier, hay “gente que está en el camino para jaquearnos (al Gobierno)” y pidió a la prensa identificarlos. Simon se refería a la escalada de violencia en el interior. En Moquegua, las protestas hasta ayer dejaron 80 heridos.
La población de esta región buscaba presionar al Congreso para que apruebe la ley que modifica la distribución del canon minero, dictamen que el Pleno del Legislativo le dio luz verde esta mañana y lo exoneró de segunda votación.Esta decisión del Parlamento en Lima hizo estallar la violencia en Tacna, que se opone a la modificación de la ley del canon. Unos 3,000 pobladores atacaron e incendiaron la sede de la gobernación. Otro grupo bloqueó la vía que una Perú y Chile.
Al respecto, el premier Simon aseguró que le caerá todo el peso de la ley a los responsables de estos disturbios.En tanto, en Sicuani (Cusco), otra zona en huelga que en los últimos dos días vivió serios momentos de violencia, se optó por el diálogo con el Ejecutivo, al aceptarse el acta firmada en la víspera, en uno de cuyos puntos el primer ministro se compromete a viajar hasta allá el martes 4 de noviembre para sostener conversaciones directas. En cambio, en Cajabamba (Cajamarca), donde la mayoría de dirigentes y pobladores ya había decidido detener la huelga, la actitud intransigente de Patria Roja y del Sutep frustró la tregua ayer. Sin embargo, hoy la calma volvió a esta jurisdicción y se ordenó liberar a las 14 personas que estaban retenidas.
‘REPRENDE’ A HUMALA.
De otro lado, Simon le respondió al líder nacionalista Ollanta Humala, quien anoche, durante un pronunciamiento público, lo criticó y justificó la toma de carreteras. “Si ese señor pretende ser presidente de la República, me gustaría que la población tome carreteras para ver cómo reacciona”, añadió.
fuente: peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario