Blogroll








sábado, 25 de octubre de 2008

Quimper y su Carcel Dorada..Una mas de el Otorongo y trome


Cárcel dorada. Tras permanecer quince días recluido en la Dirección de Requisitorias de la PNP, el ex funcionario de Perúpetro, Alberto Quimper, de 71 años, fue llevado anoche a su vivienda, donde cumplirá la orden de arresto domiciliario que el juez anticorrupción Jorge Barreto dictó en su contra, al abrirle proceso por su participación en la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI).
El magistrado adoptó esta decisión, tras rechazar el pedido de detención formulado por el fiscal "scar Zevallos, considerando la avanzada edad y estado de salud de Quimper Herrera, que domicilia en Miraflores.
Barreto ordenó, además, la detención efectiva del prófugo ex ministro Rómulo León Alegría al procesarlo, junto a Quimper, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.
En el caso de León Alegría, el juez ordenó su pronta ubicación y captura para el cumplimiento de esta orden judicial.
Por estos mismos hechos, Barreto Herrera ordenó la comparecencia simple del abogado y representante de la empresa DPI en el Perú, Ernesto Arias Schreiber.
El titular del Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó el embargo y la incautación de los bienes e inmuebles de estos personajes, así como el levantamiento de su secreto bancario, de la reserva tributaria y de las comunicaciones.
Extranjeros procesados Por este mismo caso, el magistrado decidió procesar bajo orden de comparecencia al empresario dominicano Fortunato Canaán, al presidente de DPI de nacionalidad noruega, Jostein Kjaerstad y al mexicano Mario Díaz Lugo por corrupción de funcionarios.
A Canaán también se le procesa por el delito de asociación ilícita para delinquir. En el caso de estos personajes, el juez los notificará vía Cancillería, a fin de que se presenten a su despacho, para rendir sus respectivas declaraciones instructivas.
Actualmente, Kjaerstad reside en Noruega, mientras que Díaz Lugo y Canaán Fernández se encuentran en México y República Dominicana, respectivamente.
Más implicados De otro lado, el juez Jorge Barreto ordenó la comparecencia del ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, del gerente general de esta empresa estatal, Miguel Celi y el ex titular de Perúpetro, Daniel Saba, al procesarlos también por el delito de corrupción de funcionarios. Además, decidió procesar a los cinco integrantes del comité encargado de evaluar la concesión a la empresa noruega


0 comentarios:

Publicar un comentario