Blogroll








miércoles, 22 de octubre de 2008

Sendero incursiona en campamento

Mientras la atención estaba centrada en actos de corrupción, una columna armada de Sendero Luminoso incursionó en el campamento del proyecto de exploración Puca Toro ubicado en el límite entre Cobriza y el distrito de Ayahuanco-Huanta, llevándose consigo dinamita, medicinas y víveres.
El hecho se registró el pasado lunes a las 03:45 horas, cuando al menos medio centenar de hombres fuertemente armados rodearon el pequeño campamento ubicado a unos 50 kilómetros de la mina de Doe Run en Cobriza.
Los 30 obreros acantonados en el campamento fueron obligados por cinco terroristas a escuchar durante varios minutos consignas e ideología subversiva, mientras los demás senderistas mantenían el lugar rodeado. Los subversivos señalaron a los pobladores que ellos actúan en contra de los militares y policías que violan los derechos humanos y que han incursionado en la zona de Vizcatán.
Tras la plática, los elementos terroristas, que portaban un teléfono satelital, separaron a los capataces para que les den los números telefónicos de los representantes de Doe Run.
Al amanecer, los testigos se percataron de la presencia de unos 50 hombres armados con fusiles AKM, Galil y MAG.
Los sediciosos abandonaron el campamento dando vivas a la lucha armada y llevándose consigo medicinas (antibióticos), víveres, dinamita y una radio Yaesu.Reacción subversiva. Según los testimonios recogidos en esta incursión, los subversivos expresaron que las Fuerzas Armadas atentan contra los derechos humanos al ejecutar el operativo Toma de Vizcatán.Además dijeron que los efectivos del orden no podrán vencerlos porque están bien preparados y reivindicaron la emboscada ocurrida en Tintay Puncu del 9 de octubre pasado, señalando que era la respuesta a la operación militar y que estas acciones continuarán.
fuente: correo.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario