Blogroll








domingo, 12 de octubre de 2008

Están negociando con León antes de su entrega ..no señores la TORMENTA no pasó...y calma? quien dijo calma?

Casi tan tóxicos como las hipotecas basura que han desatado el pánico financiero internacional, los audios revelados hace siete días por el periodista Fernando Rospigliosi terminaron derrumbando las aspiraciones del premier Jorge del Castillo de permanecer tres años en el cargo y (probablemente) de postular en el 2011.
Correo:
¿Qué se siente haberse tumbado a un gabinete?
Fernando Rospigliosi: Ni me puedo atribuir tal logro ni me siento complacido por el desenlace final. Simplemente cumplí mi papel como periodista y personalmente lamento la salida de Jorge del Castillo, una persona moderada y conciliadora.
C: Se especula que Canal 4 tenía los audios con anticipación y que fue Laura Puertas quien se los facilitó...
FR: No ha sido así. Muchos amigos que trabajan en medios se han puesto algo celosos. Aquí el mensajero es lo de menos. Yo acudí a Cuarto Poder no sólo porque es el programa con mayor credibilidad sino porque tampoco contaba con el soporte necesario para hacer todas las verificaciones. Ahora, lo que es evidente es que el chuponeo a León Alegría ha sido hecho por alguien cuyos fines son más crematísticos.
Estas cosas ocurren cuando hay peleas dentro del gobierno o de los mafiosos. Igual que le ocurrió a Montesinos al interior del SIN.
C: Los audios que aparecieron a mitad de semana, ¿lo convencen de una participación directa de Del Castillo o es la simple fanfarronería de un lobbista? FR: No digo que tenga una responsabilidad penal en la corrupción. Eso es otra historia. Pero sí se ha demostrado que sus vínculos con León Alegría son mayores de los que quiso admitir. Y también que él (Del Castillo) fue a buscar a Canaán al Hotel Country, que es algo muy distinto que recibir a un empresario en su despacho. Todo ello tenía que repercutir, desgraciadamente, en una responsabilidad política.
C: ¿Por qué desapareció Canaán? ¿Por qué primero le regaló su auto a León Alegría y luego éste termina calificándolo de un hijo de ...?
FR: (Risas) Bueno, según Canaán la camioneta no fue un regalo, sino que León Alegría la puso ilegalmente a su nombre. Cuando recién llego al Perú buscó alguien que le abriera las puertas al poder, y como ya vimos es obvio que Rómulo tenía varias llaves. Una vez que establece contacto, ya no lo necesita tanto y se pelean. Algo parecido estaba por ocurrir con Quimper y Arias Schreiber. Entre todos tratan de sacarse la vuelta.
C: ¿Se podrá llegar al fondo de la cloaca o el nombramiento de un nuevo gabinete servirá para tapar el escándalo?
FR: Yo estoy preocupado por la forma en que han permitido que desaparezca la información que León Alegría tenía en sus computadoras. Hay alguien muy interesado en encubrir. Lo primero que le dijimos a la fiscal de la Nación cuando presentamos la denuncia a las 8:00 a.m. del lunes era que había que incautarlas. El propio hecho de que León Alegría siga prófugo es gravísimo, pues debieron ponerle vigilancia desde el mismo domingo en la noche.
C: ¿Un descuido fraterno?
FR: Mi hipótesis es que están negociando con él qué va a decir y qué va a callar. No creo que acepte así nomás cargar con toda la culpa. Es una negociación al estilo Mantilla y muy parecido a la farsa de la persecución de Fujimori a Montesinos.
C: ¿Por qué en esta ocasión la oposición pudo censurar al gabinete cuando en casos aún más evidentes no pudo censurar a un solo ministro?
FR: Han cambiado dos cosas. Una muy fuerte presión de la opinión pública que está sumamente indignada y que los políticos no podían ignorar. Un segundo elemento es el odio que los fujimoristas le tienen a Del Castillo.
C: ¿No hubiera sido la ocasión ideal para conseguir un buen regalo para su jefe? FR: Yo creo que ya han sacado todo lo que podían.
C: ¿Cuál es el significado político de la elección de Yehude Simon como premier? FR: Fundamentalmente quitarse el mote de gobernante de derechas. Porque podría haber puesto a cualquier otro independiente, pero está buscando alguien que pueda calmar las protestas sociales.
C: ¿Con lo cual tendríamos a un nuevo premier bombero?
FR: Y no sé qué tanto margen de maniobra pueda tener antes de que el APRA lo torpedee. Le puede terminar pasando lo mismo que a Beatriz Merino con el partido de Toledo. Lo que sí es seguro es que se queman a otro posible candidato para el 2011... además de a Del Castillo.
Mario Camoirano
fuente. correo.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario