Declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones que estudió en la Universidad Garcilaso, pero el centro de estudios lo negó.
Una raya más al otorongo. Como ya ocurrió con otros parlamentarios, Gustavo Espinoza Soto tampoco dijo la verdad en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, porque consigna estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y esta casa de estudios no lo tiene registrado como alumno.
Lo que era un trascendido en el marco de las disputas verbales entre este legislador y su colega Carlos Torres Caro ha sido corroborado por Perú.21, que accedió a un documento y a la versión de la propia universidad. Espinoza reconoció ante Perú.21 que no pisó las aulas universitarias y que la consignación de ese dato en su hoja de vida “obedece a un error administrativo”.
“Lo cierto es que yo seguí dos diplomados en dos universidades… Yo no he estudiado en la universidad. Mis estudios superiores son por mi formación de policía”, dijo Espinoza, que señala que el Congreso ya lo sancionó por este error con 120 días de suspensión. Sin embargo, dicha la sanción, aprobada a propuesta de la Comisión de Ética, fue por haber ‘chuponeado’ a Torres Caro y a Javier Velásquez Quesquén.
En ese entonces se comentó en los pasillos parlamentarios que Torres Caro tenía esta información, pero su denuncia nunca se materializó. Espinoza manifestó que no cree que por este hecho deba ser procesado y aseguró que no ha cometido delito.
VACANCIA. Mientras tanto, Hildebrando Tapia (UN) anunció la presentación de su proyecto de ley –que modifica el artículo 23° de la Ley de Partidos Políticos y el 25° del Reglamento del Congreso– para sancionar con la vacancia al legislador que haya consignado información falsa en su hoja de vida presentada ante el JNE.
redacción:Carlos Castillo
0 comentarios:
Publicar un comentario