Trabajadores protestarán 48 horas para que no se privaticen terminales. La medida de fuerza dejaría pérdidas superiores a los US$ 300 millones
El paro de 48 horas de los trabajadores portuarios del país empezó este jueves, pese al pedido de diversos gremios de no realizarlo por los graves perjuicios económicos que dejaría al país.
La Empresa Nacional de Puertos (Enapu), la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Policía Nacional elaboraron un plan de contingencia para frenar esta medida de fuerza, que podría ocasionar pérdidas por más de US$300 millones al comercio exterior del país.
La Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), exigió al Ministerio de Transportes y del Interior que no permitan la paralización en el Puerto del Callao, pues durante la huelga del 2007 hubo pérdidas de US$ 552 millones.
Según explicó Frank Boyle, presidente de la APN, el plan de contingencia brindará las garantías y seguridad necesarias para los trabajadores que laboran en los doce terminales a cargo de Enapu y los dos puertos concesionados de Matarani y Paita.
La Unión Sindical Portuaria (USP), que promueve la protesta, exigen, en otras cosas, que se anule la concesión de Paita, que no se privaticen los puertos y que renuncie el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
La Empresa Nacional de Puertos (Enapu), la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Policía Nacional elaboraron un plan de contingencia para frenar esta medida de fuerza, que podría ocasionar pérdidas por más de US$300 millones al comercio exterior del país.
La Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), exigió al Ministerio de Transportes y del Interior que no permitan la paralización en el Puerto del Callao, pues durante la huelga del 2007 hubo pérdidas de US$ 552 millones.
Según explicó Frank Boyle, presidente de la APN, el plan de contingencia brindará las garantías y seguridad necesarias para los trabajadores que laboran en los doce terminales a cargo de Enapu y los dos puertos concesionados de Matarani y Paita.
La Unión Sindical Portuaria (USP), que promueve la protesta, exigen, en otras cosas, que se anule la concesión de Paita, que no se privaticen los puertos y que renuncie el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
fuente:peru21.com.pe
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