Blogroll








lunes, 15 de diciembre de 2008

Ministro de Defensa y Alcalde de San Borja expondrán posiciones sobre venta de terreno militar

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, se presentarán este miércoles ante la Comisión de Defensa del Congreso para exponer sus puntos de vista sobre la venta de terreno del Cuartel General del Ejército, informó su presidente, el congresista Edgar Núñez.
Indicó que el propósito es escuchar tanto al ministro como al representante de la comunidad, y luego fijar una posición colegiada sobre el tema orientada a mantener la intangibilidad de toda la instalación militar.
“Buscaremos que finalmente el Pentagonito con todas sus áreas quede intangible, pero que tenga que darse un mejor uso a los terrenos disponibles”, manifestó, en declaraciones a Radioprogramas.
Sin comprometer la posición de su partido, adelantó que su opinión personal es que este terreno no debe ser utilizado para proyectos de índole de vivienda, comercial o industrial.
“Mi opinión personal es que no debemos privatizar esa zona, o vender esa zona para ningún complejo de vivienda, comercial o industrial, porque eso es absolutamente un tema militar (…) No estamos en un momento de crisis, de desesperación, de bancarrota, para coger las cosas y venderlas a la primera propuesta”, agregó.
Núñez dijo que si bien la Ley 29006 faculta a las Fuerzas Armadas a disponer de sus instalaciones que no tengan un uso adecuado, refirió que en el caso del Pentagonito se ha notado una improvisación, una falta de planes y plazos, que han motivado el enfrentamiento con la población.
Si hubiera un programa con plazos, planes y metas no tendríamos estos desencuentros que fastidia a la ciudadanía, remarcó.
El legislador aprista agregó que una alternativa a este problema, podría ser trasladar al terreno del Pentagonito los locales que ahora ocupan el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Consejo Supremo de Justicia Militar, ambos en la avenida Arequipa.
También consideró positiva la propuesta del presidente de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Ivan Besich, para construir en el terreno del Pentagonito un gran centro de exposiciones, que Lima no tiene, donde puedan realizarse exposiciones como el Motor Show, de Vivienda, entre otras.
Por su parte, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, se mostró contrario a esta venta, y dijo que el terreno en cuestión no cuenta con habilitación urbana y que sería necesario un cambio de zonificación, para poder darle un uso lucrativo.
Coincidió con Núñez, en el sentido, que habría existido cierta improvisación, y dijo que es necesario que el Gobierno tome en cuenta la opinión de los vecinos, que temen se altere su entorno urbano.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario