Blogroll








lunes, 22 de diciembre de 2008

Ministro de Defensa ratifica respaldo y confianza del Gobierno en FF AA que luchan contra el terrorismo

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, destacó hoy la sacrificada labor que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas en Vizcatán, Ayacucho, donde libran fieros combates para desterrar a los remanentes de Sendero Luminoso a pesar de las fiestas navideñas.
Durante la visita que realizó a la zona del VRAE junto al primer ministro Yehude Simon, Flores-Aráoz ratificó el respaldo y la confianza del gobierno en los soldados que en este momento están peleando contra el terrorismo.
“Adicionalmente, al venir en días previos a la navidad, queremos darles un abrazo fraterno a nuestras tropas. Mientras los demás reciben la navidad en sus casas, ellos están en zonas apartadas en una serie de guarniciones donde aún continúan los enfrentamientos, lejos de su familia y condiciones, a veces, sumamente duras", expresó.
Vizcatán era considerada como un bastión de Sendero Luminoso debido al férreo control que ejercía sobre esa zona del Perú con la finalidad de garantizar su alianza con el narcotráfico.
Sin embargo, el Gobierno peruano inició en septiembre pasado una amplia operación militar cuyo objetivo es erradicar a los senderistas de esta agreste región.
Al respecto, Flores Aráoz destacó que desde 1985 el Estado no había podido ingresar a Vizcatán.
“El Estado no podría dejar abandonada una zona del Perú, por más chica que este sea. Ya se ha ingresado y no se va a salir de ahí y esto demuestra la voluntad que existe de terminar con el terrorismo”, indicó.
Las Fuerzas Armadas consideran que a mediados del próximo año se podrán obervar los primeros resultados en la lucha contra Sendero Luminoso en Vizcatán. de andina.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario