Blogroll








sábado, 20 de diciembre de 2008

Manuel Burga: Carta de buena voluntad cambió las cosas con FIFA

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, destacó la "buena voluntad" del gobierno peruano para solucionar el conflicto que mantiene con su entidad, que permitió hoy el levantamiento de la suspensión dictada por la FIFA al fútbol peruano.
En diálogo con RPP, Burga comentó que ahora habrá un plazo para presentar información en el próximo comité ejecutivo de la FIFA que se reunirá en marzo de 2009.
El directivo señaló que "hay un tema de responsabilidad compartida en el asunto del registro público, donde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos va a ayudar en la medida de sus posibilidades".
Además, hay modificaciones legales pedidas por la FIFA que se deben adaptar a la legislación local.
"La FIFA ha entendido que no es procedimiento que se puede hacer de la noche a la mañana porque intervienen otros factores. (Pero) la buena voluntad presentada por las partes está muy clara y hay que ponerse a trabajar para aclarar los temas", puntualizó Burga.
El levantamiento de la prohibición a la FPF "
de todo contacto deportivo internacional, tanto de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales", fue anunciada este sábado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la segunda y última jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo, celebrada en Tokio.
Blatter aseguró en una rueda de prensa que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".
Atribuyó además la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruano".
La FIFA había aplicado esa sanción ante la controversia generada a raíz de que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.
Esa determinación había obligado a la Conmebol, con sede en Paraguay, a mantener vacantes las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizó el 25 de noviembre pasado a las afueras de Asunción.
Ante esa situación, la FPF también perdió la oportunidad de ser anfitriona del Torneo Sudamericano Sub 20, que se celebrará en enero próximo en Venezuela. fuente:rpp.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario