Blogroll








miércoles, 3 de diciembre de 2008

A León le avisaron para que se escape

El ex ministro aprista Rómulo León reveló ayer que, tras la difusión de los petroaudios, el domingo 5 de octubre, recibió llamadas de altos funcionarios del gobierno que le avisaron que el presidente Alan García emitiría esa misma noche un mensaje anunciando severas sanciones para los responsables de este caso de corrupción y hasta le pusieron al tanto de que un edecán de Palacio iría al Ministerio Público para presionar al fiscal de que ordene su captura.
“El presidente va a salir a hablar con ánimos de persecución. Van a entrar a tu oficina y se van a llevarse tu computadora y otros papeles, así que sácalos; también van a mandar un edecán a buscarte”
Por eso, explicó, llamó a su secretaria Paola Copara y le ordenó que retire y guarde a buen recaudo el disco duro de su computadora.

“Ordené sacar el CPU porque también hay archivos que hacen referencia a personas que nada tienen que ver con este caso y no quería que los involucren”

Sostuvo León ante los miembros de la comisión que investiga en el Congreso los petroaudios, que lo interrogaron en el penal San Jorge.Luego contó que, al día siguiente, el lunes 6 de octubre, le entregó a su hijo Rómulo León Romero unos cheques para que su secretaria y su sobrina los cobren. “Cumplida la misión, mi hijo me entregó más de 50 mil dólares. Pero ese dinero eran mis honorarios por trabajar con los noruegos y era todo lo que tenía en mis cuentas”, remarcó León.Luego argumentó que el contenido de un audio donde se le oye conversando con Alberto Químper sobre 100 mil dólares que tenía en su cuenta no es otra cosa que el dinero que el empresario dominicano Fortunato Canaán le depositaba de su sueldo y los honorarios de la secretaria, el chofer y los abogados y por eso buscó el consejo de Químper para que lo asesore en cómo justificar ante la Sunat esos ingresos de dinero en su cuenta.
Marcelo Puelles Redacción
fuente:laprimera.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario