Blogroll








miércoles, 10 de diciembre de 2008

Incinerarán una tonelada de productos pirotécnicos en Lambayeque

Alrededor de una tonelada de productos pirotécnicos será incinerada por personal de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) en las pampas de Reque (Lambayeque).
Alejandro Mananay, jefe de Dicscamec-Lambayeque, informó que este cargamento fue incautado hace unos días por el Escuadrón Verde y el Ministerio Público luego de una intervención a un camión procedente de la localidad cajamarquina de Santa Cruz que tenía como destino los mercados de Chiclayo.
Precisó que en las próximas horas serán incineradas 212 unidades de avellanas así como dos mil 315 componentes de avellanas, entre otros detonantes incautados en acciones de control realizadas por autoridades locales en el mercado Modelo de Chiclayo donde se intentaba comercializarlas.
Manayay recordó que localidades cajamarquinas como Santa Cruz y Chota se han convertido en abastecedores de productos pirotécnicos a esta zona. “Hay también talleres clandestinos en Monsefú, Jayanca, Mochumí y Túcume”, declaró.
Mencionó que en la localidad de Monsefú solamente dos artesanos pirotécnicos tienen autorización para la fabricación de castillos de fuegos artificiales. “Hay entre 12 y 15 talleres artesanales que se encuentran en trámite para su formalización”, refirió.
Finalmente demandó al Poder Judicial castigar ejemplarmente a los abastecedores clandestinos de los detonantes.
“La ley es clara, y establece sanciones no menores de seis años ni mayores de 15 para las personas que producen, abastecen o tengan en su poder estos peligrosos artefactos que han generado centenares de víctimas en el país”, indicó. fuente:andina.com.pe

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario