Blogroll








jueves, 24 de septiembre de 2009

Tibio respaldo expresa el Ejecutivo a Allison

Titular de Vivienda aseguró que cuenta con el respaldo del presidente y del gabinete. Sin embargo, en Palacio de Gobierno, primer ministro evitó ratificarle su pública confianza.
En Palacio de Gobierno no había terminado la sesión del gabinete ministerial cuando un solitario y presuroso titular de Vivienda, Francis Allison, salió a la prensa a “anunciar” que, luego de explicar su vínculo contractual con la empresa Business Track (BTR), tenía el “total apoyo” del presidente Alan García y del “Consejo de Ministros en pleno”.
Sin embargo, nadie lo acompañó para mostrar su respaldo. El jefe de Estado prefirió seguir en su reunión con el resto del equipo ministerial. Dos horas más tarde, Velásquez evitó expresar públicamente su confianza en su ministro de Vivienda, quien estaba a pocos metros de él. Lejos de eso, enfatizó que, tras escucharlo, el gabinete respaldaba que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen el caso, y señaló que esperarían el término de esas pesquisas. Ante la insistencia de los periodistas, el premier se limitó a señalar que Allison seguirá dirigiendo el sector mientras duren las investigaciones, dejándolo mal parado. Por la noche, en una entrevista con RPP, Velásquez le dio un tibio respaldo al ministro, pero recalcando nuevamente que lo prudente es esperar el pronunciamiento del Ministerio Público.
A LA FISCALÍA.
Justamente, el ex alcalde de Magdalena, en un intento tardío por mostrar una actuación transparente, se dirigió a la sede del Ministerio Público para entregarle a la fiscal Gladys Echaíz un oficio, allanándose a cualquier investigación. “Quien nada debe nada teme”, manifestó.Cumplido este trámite, Allison admitió que cometió un error al no haberle informado oportunamente al presidente García sobre su relación con BTR, pero subrayó que no renunciará al cargo. “Fechas exactas (sobre cuándo le hablé al mandatario) nadie recuerda (...) fue antes de ser citado al Congreso”, aseveró. El ministro no quiso precisar quién supuestamente lo quería sacar del sector, como lo afirmó el martes, ni tampoco dio ejemplos precisos sobre las consultorías que brindaba a dicha empresa. Al respecto, indicó que brindaba sus asesorías legales telefónicamente.
DESCONTENTO.
Durante el día, miembros del Gobierno siguieron dejando entrever su malestar por el escándalo que compromete a Allison. El más evidente fue el presidente del Congreso y ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien incluso dijo que si el jefe de Estado hubiera conocido los antecedentes del ministro, no lo habría nombrado. Entre tanto, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, afirmó que esperará los resultados de las investigaciones. Cuando se le preguntó qué sucedería si se comprobaran las acusaciones, señaló que, si es que hubiera evidencias, en el momento se tomarán las decisiones.La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, sostuvo que su colega de Vivienda hace bien en haberse puesto a disposición de la Fiscalía porque lo correcto es una investigación.Mientras que el director ejecutivo de Cofopri y dirigente aprista, Omar Quezada, consideró que Allison debe poner en la balanza si su permanencia daña al Gobierno o si lo deja trabajar. “Yo, como militante aprista, también le pido explicaciones. Lo ideal sería que los ministros no tengan que estar dando cuentas sobre sus acciones personalmente sino, más bien, sobre hechos que puedan beneficiar a la población”.
NO LE CREEN.
En opinión del congresista Carlos Bruce (AP), en términos políticos, Allison no ha recibido una señal de respaldo y, por eso, se encuentra debilitado. “Además, es bien poco creíble que ni siquiera conozca la cara del gerente de la empresa. La bancada del Apra tampoco ha salido a darle un apoyo contundente”, sentenció.
fuente:peru21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario