Blogroll








jueves, 24 de septiembre de 2009

El Gobierno aclara que no vendió ni donó bombas lacrimógenas a Honduras

El Ministerio del Interior informó que las granadas que aparecen con viñetas de la Policía Nacional pertenecían a un lote que iba a ser adquirido por el Perú. El contrato se canceló y fue así que el material fue a parar a Tegucigalpa.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior aclaró la información aparecida este jueves en un diario local, en el que se daba cuenta del uso de bombas lacrimógenas de origen peruano durante las protestas en Honduras tras la vuelta del derrocado presidente Manuel Zelaya. El Ejecutivo precisó que “no ha vendido, ni donado, ni entregado” material de ningún tipo al gobierno hondureño.
“El ministro de Seguridad del gobierno de Honduras, señor Jorge A. Rodas Gamero, ha respondido por escrito que en ningún momento obtuvieron a ‘título gratuito, ni oneroso ningún tipo de material de la Policía Nacional del Perú’”, señala el comunicado.
Asimismo, este funcionario hondureño manifestó que el material fue adquirido por su gobierno a la empresa hondureña Representaciones Comercio e Inversiones (RCI), la que a su vez lo adquirió a la empresa Combined Systems Inc. de Estados Unidos.
Rodas Gamero informó que, en la revisión de las granadas lacrimógenas encontraron que “en la envoltura original está una viñeta con el nombre de la Policía Nacional del Perú, pero para la venta a nuestro país fue cubierta por otra con especificaciones de la granada”.
“Las granadas lacrimógenas en mención llevan esta viñeta pues se trata de un lote que la empresa Combined Systems iba a remitir a la Policía Nacional del Perú. El contrato entre ambas instituciones fue suscrito en agosto de 2007. Sin embargo, en octubre del 2007, el contrato fue resuelto por el Ministerio del Interior por incumplimiento de las normas de contratación pública”, precisó dicho portafolio. En tal sentido, no descartaron que se inicien las acciones legales para preservar la imagen del país y de la Policía.

LAS IMÁGENES. El uso de estas grabadas con la iniciales de la PNP se conoció tras la difusión del video titulado ‘Barrios y Colonias de Tegucigalpa se rebelan contra toque de queda en Honduras’, filmado por el Gremio de Cineastas de Honduras.
fuente:peru21.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario