El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo esta mañana que “nos guste o no” hay que adecuar la ley sobre el uso de la fuerza a lo dispuesto por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional parte de dicha normativa.
Rey, quien evitó profundizar sobre el contenido de la sentencia, dijo esperar que el Congreso adopte las medidas necesarias para evitar que las fuerzas del orden queden eventualmente desprotegidas para el cumplimiento de su deber.
El TC declaró fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 29166, que aprueba normas complementarias a la Ley Nº 28222 y las reglas del empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.
El fallo establece que es inconstitucional el artículo 7º, que establece que "en caso necesario el personal militar puede hacer uso de la fuerza letal".
El titular de Defensa añadió, en ese sentido, que la posición del Gobierno “no puede ser otra que aceptar lo que digan las instituciones llamada a dar su sentencia en este caso” “En cualquier caso es una sentencia del Tribunal y nos guste o no hay que adecuarse y le corresponde al Congreso tomar las medidas que el Congreso crea conveniente”, anotó.
fuente:andina.com.pe
foto.andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario